PROYECTOS EDUCATIVOS

St. Luke´s College propone un modelo educativo integral, personalizado y bilingüe.
Nuestro proyecto pedagógico busca desarrollar competencias básicas en los niños que les servirán como pilares para su educación futura, ya que responden a las necesidades y transformaciones de la sociedad actual.
Nuestro modelo educativo se sustenta en cuatro aprendizajes fundamentales:
Aprender a aprender
Aprender a hacer
Aprender a ser
Aprender a vivir juntos

Bilingüismo
St. Luke´s College es un colegio bilingüe, es decir, que nuestros alumnos desarrollan paralelamente dos lenguas: la española y la inglesa.
A lo largo de su paso por el Jardín los alumnos logran una comprensión general e integral del idioma y pueden expresar conocimientos utilizando el vocabulario y las estructuras trabajadas.
Al pasar a Primaria, los alumnos afianzan la lectoescritura simultáneamente en inglés y español, con un gran énfasis en la oralidad. Terminan la Primaria con un manejo fluido del idioma inglés y preparados para afrontar los exámenes internacionales que tomarán al finalizar la Secundaria.
Habilidades Sociales

St Luke’s College se propone educar en valores en un entorno de respeto, estimular la curiosidad intelectual, alentar el pensamiento crítico y cultivar las habilidades individuales y grupales.
Estas habilidades sociales forman parte integral de los aprendizajes diarios, en conjunto con las actividades académicas. Los niños aprenden, entre otras habilidades, a cooperar y colaborar, respetar y valorar sus diferencias y semejanzas, ayudar y ser ayudados e integrar diferentes ideas y perspectivas.

Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs)
El uso de las TICs es una de las características fundamentales de la Sociedad del Conocimiento en la que estamos inmersos. En St. Luke´s College iniciamos el proceso de integración de las nuevas tecnologías tanto dentro del aula, como en espacios especiales como lo son los Laboratorios de Informática y Media Center a través del Active Board (Pizarrón Interactivo).
De esta manera, los alumnos constantemente integran el uso de las tecnologías a los diferentes aprendizajes que construyen diariamente.