Nuestra Historia

Cole

St. Luke's College fue fundado en el año 1980 gracias al esfuerzo y la determinación de dos pioneras, Mary Moore y Susana Carranza, con la visión de iniciar un colegio bilingüe de alto nivel académico, pero fundamentalmente familiar y personalizado.

Las primeras instalaciones se ubican es una propiedad de estilo inglés en la localidad de Olivos, hoy afectadas solamente a la Dirección General y Administración. Tres años mas tarde se concretó la construcción del nuevo edifico sobre la calle Corrientes.

Ya en marzo de 1980 el Colegio ofrecía educación laica desde Sala de 3 años hasta 3er año de Secundaria en ambos idiomas, castellano e inglés.

En 1982 se creó el "Drama Club", de la mano de Richard Voth y Jorge Martinez."The Last Break" fue el primer musical en estrenarse ese mismo año. Desde entonces, el Drama Club ha presentado grandes producciones musicales en inglés que constituyen uno de los rasgos distintivos del Colegio.

En 1984 se inició el Coro de Secundaria y hacia fines de la década de los '80 se incorporó la enseñanza de instrumentos, práctica que determinó la formación de la Banda Musical.

Ya en ese entonces comenzaba a tener gran relevancia la enseñanza artística.

A Comienzos de la década del '90 el colegio adquirió la propiedad destinada a Nivel Inicial, lugar donde funciona actualmente.

En el año 2007 comenzó un proceso de actualización y crecimiento de las instalaciones: ese mismo año fue inaugurada la sede NORDELTA y tres años más tarde, en 2010, se inauguró la sede de HARAS SANTA MARÍA, en Escobar.

Nuestros símbolos

El escudo tuvo su origen en el escudo de familia de una de las socias fundadoras.

El himno de ST Luke's nació bajo la inspiración de dos miembros del staff, quienes compusieron la melodía y la letra.

Hacia mediados de los '80 se creó el actual sistema de cuatro"Houses" cuyos nombres y escudos representan a diferentes condados irlandeses: Donegal, Kerry, Longford y Westmeath, en honor al origen irlandés de una de las familias fundadoras.