Active Learning Programme

A través del ALP buscamos que los chicos elijan su propio recorrido y se involucren activamente en proyectos concretos.

Este programa permite a los estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de Secundaria elegir diferentes materias, según sus destrezas e intereses dentro de las áreas de Arte y Comunicación, Ciudadanía Global y Diseño y Tecnología. Con materias como diseño industrial, robótica o community service, tienen la posibilidad de experimentar situaciones de la vida real y tener una idea más clara del mundo laboral que afrontarán en poco tiempo.

Todas las propuestas tienen un formato de taller y buscan afianzar la metodología “learning by doing" /aprender haciendo, de forma que son los mismos chicos quienes llevan adelante activamente cada proyecto.

Otra característica fundamental es el encuentro de alumnos de diferentes edades, ya que 4to., 5to. y 6to. año se reagrupan de acuerdo a sus elecciones. Esto les da la oportunidad de conocer y compartir intereses comunes con pares de otros cursos y edades.

Los comentarios están cerrados.