Performing Arts

En St. Luke´s College los alumnos tienen la posibilidad de poner en escena una comedia musical desde el aspecto actoral o la operación técnica (luces, sonido, escenografía), participar en festivales musicales y conciertos y ser parte de giras nacionales e internacionales.

Nuestro objetivo no es la perfecta ejecución de instrumentos o la formación de grandes cantantes, actores o bailarines, sino que cada alumno encuentre su lugar en las artes, haciendo del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo, nuestros ejes.

En St. Luke’s valoramos el desarrollo de las actividades artísticas como parte de la formación integral de nuestros alumnos. Durante su escolaridad, trabajarán en las distintas áreas: Música, Drama, Banda y Coro.

Música

Las clases de Música tienen como foco el desarrollo de la voz y del canto por un lado, y el aprendizaje instrumental por el otro. Los alumnos reciben técnicas de respiración, modulación y emisión, así como nociones de lecto-escritura musical.

Drama

Las clases de Drama hacen énfasis en la exploración a través del cuerpo, la voz, el intelecto y los sentidos, creando un puente permanente entre la situación de juego y la forma teatral. Las actividades de Drama acercan al alumno a una variedad de posibilidades de expresión y les permiten comunicarse con los demás de forma abierta, honesta y respetuosa en el idioma inglés.

Banda sinfónica

A partir de 4to. año de Nivel Primario los alumnos comienzan su educación en instrumentos de banda sinfónica, lo que les permite más adelante formar parte de las bandas del Colegio: Junior Band, Intermediate Band o Senior Band.

Coro

A partir de 4to. año de Nivel Primario los alumnos tienen la posibilidad de participar de la actividad coral en alguna de las agrupaciones: Junior Choir, Intermediate Choir o Senior Choir.