Propuesta Pedagógica

En la actualidad los niños y jóvenes requieren, además de las competencias tradicionales, el desarrollo de otras capacidades referidas a la alfabetización digital. Nuestro proyecto de digitalización no implica de manera alguna dejar de lado los libros ya que los consideramos irreemplazables. Por el contrario, a esos recursos tradicionales los complementamos con un nuevo escenario virtual.

St. Luke's College propone un modelo educativo integral.

Buscamos desarrollar competencias básicas en los niños y jóvenes que les servirán como pilares para su educación futura, ya que responden a las necesidades y transformaciones de la sociedad actual.

Nuestro modelo educativo se sustenta en cuatro aprendizajes fundamentales:

• Aprender a aprender · Aprender a hacer
  • Aprender a ser · Aprender a vivir juntos

Bilingüismo

St. Luke's College es un colegio bilingüe, es decir que nuestros alumnos desarrollan paralelamente dos lenguas: la española y la inglesa.

A lo largo de su paso por el Jardín los alumnos logran una comprensión general e integral del idioma y comienzan a expresar conocimientos utilizando el vocabulario y las estructuras trabajadas.

Al pasar a Primaria, los alumnos afianzan la escritura y la lectura simultáneamente en inglés y español, con un gran énfasis en la oralidad. Finalizan el Nivel Primario con un manejo fluido del idioma inglés y en Nivel Secundario se preparan para afrontar los exámenes internacionales de Cambridge.

En Secundaria, además, los alumnos cursan un tercer idioma (portugués) que les permite ampliar sus conocimientos y afrontar los futuros desafíos laborales de la vida adulta.

Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

En la actualidad los niños y jóvenes requieren, además de las competencias tradicionales, el desarrollo de otras capacidades referidas a la alfabetización digital. Las herramientas de la Web 2.0 nos permiten interactuar en entornos reales como foros, wikis y blogs donde el medio de comunicación es tanto el inglés como el español.

Nuestro proyecto de digitalización no implica de manera alguna dejar de lado los libros ya que los consideramos irreemplazables. Por el contrario, a esos recursos tradicionales los complementamos con un nuevo escenario virtual. Para ello contamos con aulas digitales, sala multimedia y laboratorio de informática.

Habilidades Sociales

Se ha estudiado que los niños que desarrollan mejores habilidades sociales generalmente mejoran su capacidad para establecer y mantener relaciones interpersonales con pares y adultos.

En St. Luke´s College ofrecemos un Programa de Habilidades Sociales que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a construir vínculos duraderos, trabajar productiva y empáticamente en grupos y responder positivamente a los cambios sociales que se les presenten.

Estas habilidades sociales forman parte integral de los aprendizajes diarios, en conjunto con las actividades académicas. Los chicos aprenden, entre otras cosas, a cooperar y colaborar, respetar y valorar sus diferencias y semejanzas, ayudar y ser ayudados e integrar diferentes ideas y perspectivas.