El Nivel Inicial tiene como propósito principal la socialización. Desde el primer momento, buscamos ofrecer a los niños una experiencia formativa desafiante que les abra la puerta a nuevos conocimientos y a la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades.
En Nivel Inicial desarrollamos las siguientes áreas disciplinarias.
- ■ Formación personal y social
- ■ Juego
- ■ Matemática
- ■ El ambiente natural y social
- ■ Practicas del Lenguaje
- ■ Lenguajes de las artes y de los medios
- ■ Educación física
También desde el comienzo de la escolaridad establecemos las primeras pautas de convivencia y promovemos valores básicos como el respeto, el trato cordial, la justicia, la solidaridad y la aceptación de las diferencias.
En Nivel Inicial trabajamos en base a las áreas de aprendizaje incluidas en el Diseño Curricular, articulando los contenidos y enfoques didácticos con los otros niveles de enseñanza. A su vez, la propuesta de trabajo interdisciplinario nos permite estimular a nuestros alumnos en sus fortalezas y capacidades.
En cuanto al enfoque bilingüe, desde muy chicos los alumnos comienzan a “escuchar” y “vivenciar” la lengua inglesa a través de cuentos, juegos, canciones, rutinas y rimas atractivas para despertar su interés. Acompañadas siempre del sostén visual y gestual para facilitar el entendimiento de la palabra hablada. Al igual que en español, seleccionamos unidades didácticas, proyectos y/o secuencias didácticas a través de las cuales trabajamos gradualmente la comprensión y adquisición del idioma.